sábado, 15 de marzo de 2014

RESUMEN DE EVENTO SEVERO QUE AFECTO A URUGUAY

Hola amigos en testa oportunidad les mostrare datos de el evento severo registrado ayer que afecto sobretodo al litoral centro sur del país .

Desde el día jueves ya se previa esta situación una corriente en chorro en los niveles medios de la atmósfera 5000mts ingresaria desde el centro de Argentina y encontraría un masa de aire cálido y húmedo la cual sumado a un frente frió desde la patagónica Ar traería abundantes lluvias , y tormentas localizadas.
Sumado a esto se formo un centro de baja presión en el sur de Entre Rios Ar sur de la provincia de Bs As la cual en su desplazamiento dejo y continua dejando lluvias y rachas de vientos de ,mas de 50 km/h en la zona costera de la provincia de Bs As 
Observen esta carta meteorológica de ayer 14de marzo como verán en el circulo marcado con b de baja presión que se formo en esa zona que se desplazara al sw y en sus desplazamiento trae vientos fuertes les recuerdo que en los sitemas de baja presión en el hemisferio sur la circulacion del viento es en sentido horario.

Mientras tanto en Salto  ayer a la tarde ingreso el frente de tormentas con descargas eléctricas y lluvia y rachas de viento que en su máximo alcanzo los 35.1 km/h a las 16 y 23 minutos según datos de la estación asociada iuruguay2.
Como sucede en estos caso la presión atmosférica se "desplomo" y llego a su mínimo de 997.7 hpa a las 17 .23 minutos

 
imagen satélite
Mientras tanto la lluvia caída fue en salto de 20 mm aproximandamente.




EL FRENTE LLEGANDO A SALTO





 REGISTRO GRÁFICO DEL  DÍA DE AYER DE LA ESTACION IRUGUAY2
Datos de iuruguay2 ¡¡gracias Luis Apa !!




LLUVIAS

VIENTO Y RACHAS

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Les recuerdo que los datos comletos de este evento estan disponible en mi ftp ftp://cx3ju.no-ip.org

SOMOS E.SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...