sábado, 12 de octubre de 2019

EVENTOS SEVEROS SEGUNDA ACTUALIZACION

Pronostico no oficial .

Se actualizara en caso de ser necesario . 


Tal como lo adelantaremos en el  informe anterior la zona sur sigue bajo condiciones muy inestables con eventos severos como son caida de granizos de tamaño mediano , rachas de vientos fuertes y lluvias intensas .

Esta situación severa se extenderá al norte del país en la medianoche de hoy 


Actualmente la zona norte soporta altas temperaturas , en el día de ayer en mi estación  la temperatura alcanzo los 35 c , y los ingredientes para los eventos severos se mantienen como ser vientos del norte calientes , alta humedad , y alta inestabilidad atmosférica con valores superiores a 3000 k j .

Situación sinóptica .


carta de superficie actual
Como puede observar sobre la provincia de bs as Argentina una masa de aire cálido domina la región con un frente estacionario sobre el sur del Uruguay


Por lo tanto se esperan los siguientes eventos severos .

En el sur continuara con tormentas en el dia de hoy pero ira mejorado paulatinamente en la tarde de hoy dejando tras de si lluvias intensas mas de 100 mm vientos fuertes y granizo .

Mientras tanto la situación de eventos severos se extenderán al centro y norte del país con valores de lluvias puntuales mayores de 110 mm , granizo de tamaño chico a mediano , formación de superceldas de tormentas con la consiguiente chances de formación de tornados chance media alta atención , esta situación tendera a mejorar en el correr del día domingo a la tarde pero también las lluvias continuaran en parte el dia lunes .


inestabilidad muy alta cape

lluvias

lluvias

superceldas

granizo

tornados


lluvias acumuladas

Saludos cordiales 
Miguel ángel








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...