sábado, 15 de marzo de 2014

Fuerte temporal de lluvia y viento afectó ciudades del litoral

Un hombre falleció en un siniestro de tránsito que tuvo lugar a escasos kilómetros de Young. El vehículo chocó contra un árbol tras salirse de la ruta por efecto de la excesiva cantidad de agua sobre la ruta, según evaluaron fuentes policiales




 

 
D. SOSA / P.CLAVIJO15 mar 2014
Una tormenta con lluvias y fuertes vientos se produjo al finalizar la tarde de ayer a lo largo del litoral. Un accidente fatal se registró próximo a la hora 20:00 al volcar un automóvil con tres hombres en su interior.
De acuerdo a información extraoficial de policía y bomberos, el siniestro se registró en paraje El Aguila, sobre el kilómetro 258 de la ruta 3, localizado a unos 50 kilómetros al sur de Young.
Anoche, varias ambulancias trasladaron a uno de los lesionaos al hospital de la ciudad de Young y a otro mayor que habría resultado ileso, en tanto que el tercer ocupante falleció en el lugar quedando atrapado en el rodado.
Según fuentes de la Policía el vehículo siniestrado chocó contra un árbol tras derrapar unos 30 metros. Al parecer el exceso de agua en la carretera habrá facilitado el despiste del auto.
Funcionarios de Bomberos aguardaban el arribo del juez para retirar el cuerpo en tanto que una larga fila de vehículos se prolongaba a ambos lados de la ruta que permanecía cortada.
A la misma hora del accidente fatal, por efecto de las intensas lluvias, en paraje Menafra, 20 kilómetros al este de Young, volcó un camión cargado con madera. El episodio se produjo sobre la ruta 25 la que se encuentra en mal estado. En este caso no hubo que lamentar desgracias personales.
En tanto, el temporal de lluvia y viento sacudió la zona costera de Colonia, con caídas de árboles en ruta 1 y voladura de techos en Camino a la Balsa en Juan Lacaze. En algunas zonas de Colonia se acumularon en poco tiempo 60 mm. lo que derivó en que los desagües no dieran abasto.
Los barrios Los Naranjos, Pueblo Nuevo, Kartódromo, Los Nogales y Villa Tomasa se vieran afectados y los vecinos debieron recurrir a todo tipo de defensa para impedir el ingreso de agua a los domicilios. Muchos de ellos resultaron anegados con deterioros visibles.
Sobre las 19 horas se produjo un fuerte viento que alcanzó los 56 kilómetros en la hora.
En Riachuelo, las ráfagas fueron superiores a los 70 kilómetros en la hora.
En Camino a la Balsa de Juan lacaze se produjo al cierre de este informe la voladura de techo de una finca. La caída de torres de energía eléctrica en varias zonas, eran evaluadas anoche por técnicos de UTE.
Las autoridades departamentales se encontraban trabajando en procura de relevar todos los datos y llamados que llegaban a la mesa de trabajo.
El Comité de Emergencia y la policía de Colonia se encontraban realizando los trabajos respectivos.
En Salto la tormenta se desató sobre las 17.00 con fuertes vientos y lluvia abundante.
El fenómeno tuvo una duración de 45 minutos. Al cierre de esta edición no se había detectado situaciones de emergencia que motivaran la intervención de las autoridades.


FUENTE: DIARIO EL PAIS 

SOMOS E.SALTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...