sábado, 12 de octubre de 2013

FENOMENO METEOROLOGICCO SEVERO AFECTO A SALTO

Hola amigos un evento severo(es decir, aquellos que representan un peligro para la integridad humana, urbanística y productiva en nuestro país).meteorologicamente hablando afecto nuestra ciudad el día de ayer 11 de octubre.
En este caso los elementos a destacar en este evento severo fueron vientos fuertes mayores de 50 k/h abundante caída de agua en poco tiempo, y importante actividad eléctrica , con caída de granizos en zonas puntuales.
El día jueves en la ciudad la temperatura era ya elevada por encima de los 30 grados c , ya antes de la media noche empezó a caer las primeras gotas, a modo personal este evento severo me agarro por sorpresa ya que nada hacia prever lo que  sucedió en la madrugada y las imagenes de los satélites y radares no mostraban nada inusual antes de la medianoche.
La D.N.M del Uruguay tampoco emitió un alerta , aunque están de paro si emiten alertas, y la D.N.M  Argentina tampoco lo hizo .
Esta situacion se formo y desarrollo en forma muy rápida y de madrugada .
Observen la gran celula de tormenta en azul sobre Salto en face intensificacion con topes nubosos de - 60 grados



Otra imagen con gran topes nubosos


















En esta imagenes que corresponden a las 430 am se observa muy claro la celula de tormentas nubes cúmulos con gran desarrollo vertical que nos afecto y que se formo al sur oeste de la ciudad de salto se intensifico sobre la ciudad con toda la fuerza y se desarrollo muy rápido o sea la génesis de esta fue rápida y por eso creo que no fue advertida solo que tuvieramos algún radar meteorológico, cosa que no lo tenemos, aunque esto no quita que la D.N.M  estubo mal ya que no alerto de este evento.

DATOS LOCALES

En mi estación la cantidad de lluvia caída total desde las 11 pm del 10 de octubre fue de 41 mm , pero es de destacar que en una hora registre 30mm una cantidad muy grande de lluvia en poco tiempo que afecto a las calles de Salto y por lo cual hubo gente evacuadas de sus casa por las "enchorradas" también calleron algunos arboles pero lo mas destacados fueron las inundaciones de las casas ,tambien sufrio daño los locales de la Expo Salto
También se registraron vientos fuertes según la Nueva Esperides fue de 80 kilómetros por hora en mi estación lamentablemente no tengo ese dato ya que mi anemómetro se daño el jueves a la mañana y no reporta ese datos los demás si
El resto del día Viernes continuo muy inestable con humedad alta y presión atmosférica a la baja , les dejo algunas imagenes de satélite de la tarde del día viernes .
























SOMOS E.SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...