sábado, 11 de octubre de 2014

Río Uruguay podría alcanzar los 12.30 mtrs en Salto


Amigos les dejo foto que saque el jueves en la costanera Norte y sobre el puerto de Sato












A















Siguen siendo 15 las personas evacuadas en Salto, debido a la altura del río Uruguay frente a las costas de Salto, que vienen recibiendo asistencia de parte del Comité Departamental de Emergencia.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el río podría alcanzar hoy los 12 metros con 30 centímetros, pero sería el "pico" máximo de agua que se recibiría desde la cuenca media y alta.

Anoche el río estaba en 12, 10 sobre el cero hidrográfico, mientras que el lago de Salto Grande se mantenía en los 33, 14, pero no se esperaba la llegada de más agua, debido a que no se han registrado lluvias en la cuenca media a la represa.

El coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Sergio Acuña, dijo que hasta el momento las condiciones del río no están afectando a más familias, pero se estima que el "pico" máximo de agua esté arribando en las próximas horas.
Indicó que según las estimaciones en el correr de cinco días, el río tenderá a normalizarse.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó ayer jueves que aumentó a 98 el número de desplazados en todo el país: 25 evacuados y 73 auotevacuados.
Fuerte viento pero sin lesionados
La tormenta que se desató en la madrugada anterior, tuvo ráfagas de viento que superaron los 115 kilómetros en la hora y provocaron daños en varias zonas suburbanas y del interior del departamento.
Ramas caídas y postes de energía eléctrica derribados, fueron algunos de los problemas que se constataron en Nueva Hespérides, Guaviyú de Arapey y otras zonas que sufrieron la fuerza del viento y la lluvia.
Más allá de la intensidad del viento y la lluvia, no se registraron personas lesionadas y no fue necesario evacuar a ninguna familia de su hogar.
Hay pasos que se han visto deteriorados debido a la intensidad de las lluvias y que no permitían hasta la tarde de ayer el paso de vehículos, pero se esperaba que la situación se normalizara.
Las lluvias pronosticadas para hoy, podrían complicar nuevamente la situación.
Fuente diario cambio fotos propias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias