jueves, 2 de octubre de 2014

El Rio Uruguay podría llegar a los 12.30 metros

Locales | 02 Oct.  De acuerdo al informe de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande remitido al Comité Departamental de Emergencias, en los próximos días se producirán variaciones en el caudal del río Uruguay. 
En efecto, las previsiones indican que se producirá un ascenso de las aguas sin superar los 12,30 metros frente al Puerto de Salto.
Actualmente, la altura del río frente a Salto registra una medición de 8,10 metros, mientras que el embalse de la represa de Salto Grande se encuentra en estos momentos en los 33,90 metros.
Considerando el nuevo estado de situación, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), continuará monitoreando el comportamiento de las aguas del río Uruguay.
RECORRIDAS
Los equipos del Comité Departamental de Emergencia estarán monitoreando en forma permanente la situación y efectuando recorridas por las zonas más vulnerables, cuando el cauce del río comience a crecer.
Cabe destacar que de acuerdo a los pronósticos el río no superará la cota de seguridad, pero hay situaciones que atender en caso que la altura promedió se eleve a los 12,30 metros.
Si bien la cota del lago en Salto Grande no alcanza los 34 metros, se espera que en las próximas horas estas condiciones de estabilidad comiencen a variar, estando todo muy sujeto al comportamiento del tiempo en la cuenca alta y media del río. Prefectura del Puerto de salto por su parte mantiene vigente las recomendaciones a pescadores y navegantes, ante la situación de peligrosidad que el río en estas condiciones puede ofrecer. 
Fuente diariocambio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias