sábado, 5 de julio de 2014

UN AÑO DE MI ESTACION AUTOMATICA EXPERIENCIAS

Hola amigos en este día lluvioso y con alertas por cierto , les contare mi experiencias de un año con mi estación automática.

Cuando la compre la idea era y es tener un registro de las condiciones meteorológicas de mi ciudad las 24 horas al día ,ese objetivo se logro y las características de la estación lo posibilitaban.

El segundo paso fue y si subo los datos al mundo  ? como lo hago me fije en el software que trae la estación y no tiene esa posibilidad ..... después de leer foros descubrí uno llamado http://sandaysoft.com/products/cumulus el cual es gratuito y soporta varias estaciones y tiene la posibilidad de subir datos , después de varias pruevas y algunos dolores de cabeza logre ponerla on line en el mes de julio del año pasado si mal no recuerdo.

Lo malo que le ocurrió a mi estación es que  después de unos meses no me mandaba datos de la velocidad del viento la cual la revisamos con un amigo que sabe de electrónica y chequeamos y no encontramos problemas en el anemómetro manda los datos correctamente , y seguramente debe ser el modulo de la estación pero meterse ahí ya es un tema mas comlicado y no vale la pena tocarla.

También en este año cambie la pc que estava en funcionemiento ya que era tiempo de jubilarla ya tenia 5 años 24 horas online , después de traer la nueva configurarla liberar puertos etc etc quedo operativa brindando datos al mundo , con servidor ftp y servidor de imagenes satelitales polares.

Al año de estar operativa la estación y como dice el manual la consola me venia informando que la unidad transmisora exterior estaba con poca batería haci que procedí a cambiarla y a calibrar la estación nuevamente.

Otro inconveniente que tuve fue que en un momento dado y había empezado a llover no me registraba la lluvia me dije no puede ser perdí la velocidad del viento y ahora la lluvia la pu.....  pero por suerte no era en el modulo desarme el pluviómetro y resulta que tiene un balancin este se había trancado por las telas arañas las saque y santo remedio.

Otros inconvenientes aunque pocos fueron que la consola se bloqueo y no se conectaba ni mandava datos a la pc eso me habrá sucedido 3 veces en el año , solución resetear la consola y unidad exterior y calibrarla nuevamente.

Hace unos días atrás y aprovechando un equipo yaesu 2200 de vhf me dedique a reflotar la captura de imagenes satelitales (ya lo había echo en el año 2001 ) pero devi repasar todo nuevamente y ya quedo operativa captando imagenes satelitales de los satélites polares esta es la dirección para ver las capturashttp://metsalto.ddns.net:10808/ .

Lógicamente todos los datos recabados son respaldados en 2 pc y en el almacenamiento en la nube como le llaman, y también impresos mes a mes.

Como verán no es una tareas fácil y todo es ad honorem y me lleva tiempo(respaldos , mantenimientos etc , y dinero pero lo hago con gusta ya que me apasiona la meteorología

Esta es mi experiencia con respecto a mi estación automática espero que ustedes me cuenten las suyas 

SOMOS ESTACION SALTO

2 comentarios:

  1. Muy bueno te felicito Miguel segi si mi estación anda lo mas bien es muy bueno trabajar con una estación saludos desde
    Florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasvleonarfo por tus felicitaciones igual para ti no es fácil mantener blog estación etc saludos

      Eliminar

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...