sábado, 28 de junio de 2014

RECEPCIONANDO IMAGENES DE LOS SATELITES NOOA

Hola amigos en esta oportunidad ,les traigo  y les cuento mi experiencia de recepción los satélites NOOA
estos son satélites meteorológicos que estan a una altura de 850km sobre la tierra en una órbita llamada polar ya  que se mueven de polo a polo y pasa por un punto determinado de la tierra 4 veces al día.

Trasmiten imagenes en alta y baja resolucion en el caso de las de baja resolucion se pueden captar con un equipo de radio como como lo que usamos los radioaficionados con la condición que cubra la frecuencia,y también necesitaremos una antena exterior , cualquiera de radioaficionado sirve pero lo ideal es contruir una uno mismo ya que el satélite maneja una polarizacion circular , en mi caso esa es una tarea pendiente y solo lo capture con una ringo .
En alta reolucion trasmite en una frecuencia de 1,6 giga y están encriptadas así que en ese caso no es posible recepcionarlas.

FRECUENCIA DE LOS SATÉLITES NOOA

NOOA 15 137620 MHZ BANDA DE 2 METROS
NOOA 18  137912.5 MHZ BANDA DE 2 METROS
NOOA 19 137.100 MHZ BANDA DE 2 METROS

PROGRAMAS NECESARIOS


En mi caso uso dos uno es http://www.wxtoimg.com/ que lo uso para bajar y procesar las imagenes es un programa free pero tiene una versión paga pero la versión gratis nos servirá sin problemas permite superponer mapas , direrentes modo de imagener infrarojas normales coloreadas , también nos permite y nos lista el horario de pasada de los satélites duración etc.

Para seguir los satélites recomiendo otro programa free y sencillo llamado orbitron lo bajan desde acá http://www.stoff.pl/

En mi caso lógicamente nesesitaran una pc yo uso la que tengo prendida 24/7 que además  contiene el software de la estación meteorológica

Yaesu 2200 usado para bajar las imagenes
Les dejo algunas imagenes captada por mi 























Bueno amigos eso es todo , es un tema muy lindo y para varias entradas mas cualquier duda y/o consultas a las ordenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias