domingo, 5 de enero de 2014

RESUMEN METEOROLOGICO DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2013

Hola amigos les traigo como siempre el resumen meteorológico del mes de diciembre del 2013 , mes que se caracterizo por una gran ola de calor que afecto a Uruguay  parte de Argentina ocasionando varios trastornos energéticos y de suministro de agua, sin duda fue la ola de calor  mas extensa desde hace muchos años duro aproximadamente 3 semanas con temperaturas siempre por encima de los 35 c en el centro norte del Uruguay.
Ante estos eventos era de esperarse que los registro de pluviométrica sean muy escasos y también así los eventos de tormentas .
Entrando al mes de enero el calor nos dio un respiro y descendió algo la temperatura gracias a un ingreso de una masa de aire frió desde la Patagónica, ya para hoy domingo ,lunes y martes tendremos temperaturas elevadas por encima de 36 c y las lluvias llegaran el día jueves 9 y viernes 10 con algo de descenso de la temperatura.

Imagenes del mes de diciembre
















DATOS DEL MES DE DICIEMBRE

RESUMEN DICIEMBRE 2013
Como observaran la temperatura mas alta fue de 44,2 c el 26 de diciembre a las 1402 hrs mientras que el índice de calor o sensacion térmica fue de 50,7 c el 28 de diciembre a las 14,13 hrs, el índice pluviométrico fue de 21,6 mm en el mes.

DATOS GRAFICOS DEL MES






SOMOS E .SALTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...