lunes, 30 de diciembre de 2013

PRONOSTICO PARA FIN DE AÑO

En esta ocasión les presento el pronostico meteorológico para esta semana que comienza, se puede decir que tendremos una semana partida en  dos meteorologicamente  hablando una hasta el miércoles con lluvias aisladas y ocasionales tormentas puntuales con volúmenes de lluvia de entre 30 a 50 mm el miércoles y de entre 10 y 20 el martes.
El jueves ingresara un frente de alta presión por el sw el cual traerá un cambio de masas de aire y un alivio de las altas temperaruras que nos están agobiando , este alivio en las temperatura practicamente se mantendrá hasta el día domingo aunque ira subiendo paulatinamente y el martes 7 ya tendremos 38 c nuevamente.

Cartas de superficie

Lunes sistema de baja presión sobre Entre Rios  1000 hpa



Día jueves ingresa un sistema de alta presión por la patagonia Argentina
 DÍA LUNES

Se mantendrán las altas temperaturas en el norte max de 38 c , en el sur 35 y en el este serán de 37 c se mantendrá el cielo algo nublado.

MARTES
Aquí empiezan a darse algunas lluvias al norte tormentas aisladas sobre todo Artigas y Rivera temperaturas al norte de 35 c en rivera 33c, zona sur parcialmente nublado 28  agradable nochebuena, mientras tanto que en el este serán de 32 c con tormentas aisladas.

Como observaran en el modelo de lluvia previsto acumulado en 24 horas del martes no serán de mucha cantidad , a lo sumo máximo de 20 mm en el litoral oeste, y 10 mm en el resto del país.

MIÉRCOLES

Aquí la lluvia mas intensas harán actos de presencia por suerte.

Tendremos tiempo inestable con lluvias y tormentas en todo el país algunas puntualmente fuertes.
En el norte la temperatura sera de entre 31 c y 33 c , en el sur 29c y en el este 32 c como dije predominando la lluvia y tormentas aisladas .



Como se observa en el mapa de lluvias previstas en 24 h la zona litoral oeste es en donde se darán los mayores índices de lluvia entre 30 y 50mm ,mientras tanto en el resto del país serán de 10 a 25 mm.


JUEVES.

Un sistema de alta presión y una masa de aire mas fría entrara al país procedente de Argentina lo que nos traerá unos días de alivio térmico.
Continuaran las tormentas aisladas y las lluvias los valores de lluvias mas alto estarán en el dpto  de Artigas con entre 20 a 50 mm, mientras tanto en el resto del pais no pasaran los 20 mm.
La temperatura decendera bruscamente por suerte con el norte con 29 c , el sur con 24 c el este con 26c como dije predominando tormentas aisladas y lluvias.


Viernes.
Tendremos buen tiempo cielo parcialmente nublado en todo el país 
máximas temperaturas de 27 en el norte 22 en el sur y 24 en el este no se preven lluvias.

SOMOS ESTACIÓN SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...