domingo, 15 de septiembre de 2013

Casas inundadas y autos enterrados fueron consecuencias de las lluvias

Lluvias seguirán hasta el martes

Casas inundadas y autos enterrados fueron consecuencias de las lluvias

Locales | 15 Sep. De acuerdo a la red pluviométrica de la Dirección Nacional de Meteorología, el registro de precipitación en las últimas 24 horas en la ciudad de Salto, alcanzó los 70 milímetros, siendo el mayor registro en la cuenca del Río Uruguay.
Esto ha provocado diversas dificultades en casas y zonas que están ubicadas en lugares muy bajos, donde el agua ingresa a las viviendas y provoca inundaciones leves.
El Comité Departamental de Emergencia, ha tenido que intervenir en algunas situaciones puntuales, para rescatar algunos vehículos que quedaron enterrados en el barrio, en casas por ingreso de agua y en San Antonio con el envío de chapas.
El pronóstico para las próximas horas indica que en esta zona del país, las lluvias y lloviznas persistirán por el resto de la jornada de hoy pero también mañana lunes y hasta el martes.
Habrá un mayor descenso de temperatura para la jornada del martes, con una temperatura mínima que se situará en torno a los cinco grados.
Varias intervenciones
Consultado el Mayor Sergio Acuña, coordinador del Comité Departamental de Emergencia, dijo que llovió mucho en estas 48 horas, lo que lógicamente provocó algunas intervenciones de los equipos de rescate.
Señaló que hubo dificultades en varias zonas que por sus características sufren las consecuencias de las lluvias, como el caso de Treinta y Tres y Yacuy, donde al agua provocó un enorme hueco en la calle, donde hubo que intervenir para evitar problemas.
Muchas casas con ingreso de agua, producto de las lluvias que han sido intensas y que debido a las fuertes corrientes que se acumulan genera inundaciones en las fincas.
Por otro lado se debió trabajar en el rescate de muchos automóviles, entre ellos maquinarias municipales que debido a la inestabilidad del terreno y el barro quedaron varados en varias zonas de la ciudad.
En lo que respecta al interior del departamento, Acuña dijo que se solicitaron chapas para una vivienda de San Antonio, que se llovía y necesitaba de las mismas para la reparación del techo.
Aclaró que no hubo mayores problemas en cuanto a vientos fuertes o temporal que amerite el auxilio en otras zonas, pero se está trabajando en coordinación a través del CECOED (Centro de Coordinación de Emergencia Departamental), ante cualquier adversidad que pueda surgir.

Solicitud de ayuda
Acuña dijo que de acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán, no como advertencia naranja, pero el mal tiempo seguirá al menos hasta el día martes, incluso con bajas temperaturas.
En ese sentido dijo que las familias que tengan dificultades pueden comunicarse al 911, que de inmediato se activa la emergencia para ir al rescate de lo que suceda.
El Comité Departamental de Emergencia, permanece en alerta las 24 horas del día y en coordinación, monitoreando las novedades que emite el Sistema Nacional de Emergencia. 


Fuente Diario Cambio 


SOMOS E.SALTO

1 comentario:

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...