domingo, 21 de julio de 2013

LA SEMANA BOLETIN METEOROLOGICO N 4

Boletín correspondiente del 21 de julio al 26 de julio.
Se actualizara de detectarse eventos severos



SITUACIÓN SINÓPTICA

Sistema de alta presión comiensa a  dominar al uruguayingresando por el oeste en tanto ya en mar territorial uruguayo se desplaza y aleja un sistema de baja presión.
Masa de aire polar domina la región dicho sistema ingreso el sábado.
No se preven lluvias hasta el día viernes, la semana comensara muy fría pero a partir del día jueves tendera a subir la temperatura  con 19 grados c de máxima el sábado

Baja presión  que se desplasa por el océano trae viento muy fuerte a intenso, lluvia puntualmente fuerte, granizo, nieve y fuerte oleaje. És un temporal de invierno en que la temperatura y la sensación son muy bajas. Ahora, en Uruguay, las condiciones desmejoran entre este Domingo y el Lunes por una vaguada (área de más baja presión atmosférica representada abajo en el pronóstico del modelo del Centro Europeo) muy significativa y que actua con una erupción de aire polar intensa.
 Puede nevar ¿ En los niveles bajos de la atmósfera, Meteorología apuntan para este Domingo y el Lunes temperatura muy debajo de 0ºC en 850 hPa (nivel de presión atmosférica en 1500 metros de altitud) y espesores en la atmósfera increíblemente bajos (típicos de la Patagonia) así que la precipitación puede presentarse hasta como aguanieve, nieve, graupel (nieve granulada) o hielo (sleet) en distintos puntos del Sur y el Este de Uruguay en los dos días. Fijen se en la imagen del pronostico del modelo Europeo como és muy fuerte la incursión de aire polar pronosticada para este Domingo y como el aire polar muy intenso del Sur viene desde el Mar de Weddeel en la Antártida. 
 Este domingo tiene aumento de nubosidad y el tiempo desmejora en el Sur y el Este de Uruguay con lluvia (chaparrones fuertes en algunos puntos) con probable caída de graupel (nieve granulada) y hielo (sleet en Ingles y que és semejante al granizo). Chance de aguanieve y hasta precipitación de nieve aislada en la forma de copos). El viento se intensifica con rachas más fuertes en horas de la tarde y noche. Muy baja sensación térmica de 5ºC a 10ºC bajo cero en las rachas más intensas. El Lunes tiene abudante nubosidad en el Sur y el Este de Uruguay con periodos de lluvia y probables chaparrones fuertes aislados. Caída de graupel y hielo en varios puntos. Sigue la chance de aguanieve y copos de nieve, sobretodo en los cerros. Extremadamente frió con muy bajas sensaciones térmicas. Atención - El Litoral Oeste y la parte Norte de Uruguay deben esperar rachas de viento fuerte con baja sensación térmica, pero no las condiciones más extremadas del Sur del país.
 
MASA DE AIRE POLAR


VIENTOS FUERTES

Dia lunes nuboso con llovisnas 1 min max 8
Dia martes  despejado 1 min max 10
Dia miercoles despejado 2 min 12 max
Dia jueves  despejado 3 min max 13
Dia viernes algo nublado min 3 max 14


Somos E.SALTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...