domingo, 7 de julio de 2013

BOLETIN METEOROLOGICO PARA LA SEMANA N 2 (actualizado el 11/7)

Boletín correspondiente del 8 de Julio al 12 de Julio 
ACTUALIZADO EL DIA 11 DE JULIO

Situación sinóptica

Sistema de alta presión cubre el país con valores de 1020 hpa 1028 hpa, este sistema de alta presión se esta desplazando al ne , desde la patagonia argentina se desplaza un sistema de baja presión que estaría llegando a la medianoche del día miércoles a Uruguay afectara a uruguay sobre todo los días miércoles ,jueves y parte del viernes.

Para el día lunes tendremos cielo parcialmente nuboso con temperatura mínima de 8 a 12 grados c como máxima.
Martes día despejado min 7 máxima 12 grados.


Miércoles aquí se empieza a complicar, sube la temperatura min 14 max 20, viento del norte lo que nos traerá humedad y nieblas, lluvias sobre todo la primeras parte del día según modelos matemáticos acumulados en el dia 18 mm.


Jueves Niebla con 16 grados de min max 18 con posibilidad de algunas lluvias sobre todo de mas inentensidad al centro sur del pais , cubierto.


Viernes cielo cubierto a parcialmente nuboso posibilidad de algunas lluvias en el norte no serán muy abundantes si se enfocara mas al centro sur, min 13 máxima 18 grados comienza a rotar el viento desde el sur este con baja de temperaturas y se preve buen tiempo para sábado y domingo.


 ACTUALIZACION DEL DÍA 11 DE JULIO

Situación sinoptica: masa de aire húmeda e inestable sigue cubriendo Uruguay , acompañada se perturbaciones en los niveles medios de la atmósfera generan inestabilidad.
 Un frente estacionario se ubica en la frontera con Brasil.
Mientras tanto se acerca desde Ba As un frente frio que llegara en la tarde noche y se encontrara con la masa de aire húmeda que reina en Uruguay  trayendo lluvias al país los valores mas importante serán en el centro sur del país  , no se descarta tormentas en zonas puntuales , no se preven vientos superiores a 50 km/h 

OBSERVACIONES no se preven eventos de tiempo severo

 



















Saludos cordiales Somos E.SALTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...