domingo, 23 de febrero de 2014

COMO CONECTAR TU ESTACION METEOROLOGICA A INTERNET

Hola amigos en esta entrada les mostrare como conectar una estación meteorológica a Internet.

Equipos nesesarios.

1) Es nesesario tener una pc dedicada 24 horas al día para subir los datos no se necesita una muy potente es mas la mía es una Pentium3 256 RAM DISCO DE3 5 GIGAS una reliquia pero funciona y la tengo así desde hace 5 años prendida con servidor ftp y servidor web.



LA PC EN CUESTIÓN Y LA CONSOLA




2) Lógicamente una estación meteorológica E.M.A digital con puerto usb para tranferir data a la pc.




PLUVIÓMETRO LO USO COMO RESPALDO AL DIGITAL


SOFTWARE

En este punto debemos aclarar que por defecto muchas estaciones de gama media traen un software que si bien es muy bueno es limitado en mi caso trae el EASYWATER que no tiene una interfaz para subir los datos a Internet.

Por ese motivo uno de los mas usado se llama cúmulos es free y lo están continuamente mejorando y hacepta muchos tipos de  EMA.
Para bajarlo esta es la pagina http://sandaysoft.com/downloads 
También si quieren hacer que sus paginas se "vean" hacia afuera en Internet cumulus tiene una pagina .index que si la subimos con un programa llamado server web que es muy pequeño lograremos esto


En este caso para salir de la red interna debemos instalar un programa que logre que la ip nuestra sea cual sea siempre podemos conectarnos con la misma dirección.
En Uruguay ANTEL a los usuarios comunes nos cambia la ip que vendría a ser como la dirección de una casa cada 12 horas es una distinta por eso este programa independientemente de la ip logra hacer que nuestra pagina sea vista.
Este programa lo puede bajar desde acá http://www.noip.com/ en la pagina deven crearse un usuario y contraseña para colocarle al programa ya instalado.

INSTALAR EL FTP

FTP quiere decir file tranfer protocol es un sistema viejo de tranferencia de archivos en el cual uno carga en su pc lo que quiera y lo comparte con otras personas .
Lo bajan de esta pagina https://filezilla-project.org/ es free y para que funcione para el exterior o sea tranferir datos al mundo deven correrlo junto al programa no-ip que les mencione anteriormente.
Este es como sabrán la dirección de mi ftp ftp://cx3ju.no-ip.org que dicho sea de paso agregue mas archivos que están a su dispocision.

Después que este todo funcionando correctamente verán sus datos subidos a Internet.





FTP

Bueno amigo esto es todo por ahora espero que les halla sido útil , capas quedo algo mas en el tintero si tiene dudas o pregunta agameme las llegar, que con gusto les responderé, en otras entrada seguramente indicare como configurar cada programa instalado .
SALUDOS CORDIALES 
SOMOS E.SALTO











































4 comentarios:

  1. hola disculpame la molestia si sirve el programa para bajar los datos de una estación inalambrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo sí sirven para bajar los datos tanto el easywatter como el cumulus saludos

      Eliminar
  2. Buenas, por favor estaría bueno que indiques cómo configurar estos 3 programas que recomendaste, porque solo pusiste de donde bajarlos y para que sirven, pero no pusiste como se hace. Tengo la misma estación meteorológica que vos (WH1081)

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME REGALARON UN ESTACION METEOROLOGICA W H 1080 PC DE EASYWATER ME PODRAS INSTRUIR COMO BORRAR LAS ALARMAS QUE EN EL MANUAL NO LO ENCUENTRO GRACIAS MI CORREO hector_maroni@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...