sábado, 21 de abril de 2012

LLUVIAS DE METEORITOS SE VERA A PARTIR DEL DOMINGO 22


-Una "lluvia de estrellas fugaces" podrá observarse a simple vista en las primeras horas del domingo 22, desde cualquier punto del planeta.

Se trata del fenómeno de las Líridas, una de las "
lluvias de meteoritos" que se producen cada año cuando la Tierra atraviesa las estelas dejadas por cometas y partículas desgranadas de esos cuerpos penetran y se incineran en la atmósfera.

"
Los meteoritos del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos muy definidos", informaron en conjunto la Dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones y el observatorio astronómico "Padre A. Kolping", de Posadas, firmado por Sergio Toscano.

Detallaron que "esta
lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varía entre diez y veinte meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta cien".

Este año coincidirá con que la Luna se encontrará en la faz de Nueva, lo que facilitará la visión de los meteoros, siempre y cuando esté despejado.


Los expertos definieron que el mejor momento para observar esta lluvia será en el amanecer del domingo, aunque la noche previa y la noche posterior también ofrecen oportunidades de ver algunos
meteoritos.

2 comentarios:

Gracias por visitar Estacion Salto meteorologia amateur, recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios gracias

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...