miércoles, 28 de marzo de 2012

INGRESO DE FRENTE FRIO Y SISTEMA DE ALTA PRESION

Hola amigos  nuestro país se encuentra bajo un potente sistema de alta presión y frente frió, este sistema de alta presión asegura buen tiempo para los proximos días y baja temperatura, el otoño arranco con todo por salto y uruguay.
La presiona atmosférica ascenderá de 1019 hpa que tenemos hoy, a 1022 hpa 1024 hpa y  bajo esta influencia el frente frió traerá para Salto temperaturas que no sobre pasaran los 25 grados, con cielos despejados a algo nubosos.
En tanto que las temperaturas mínimas variaran de 9 (hoy ) a 15 grados el domingo a continuación les dejo las temperaturas previstas para salto hasta el día domingo.


Isobáricas que muestran el frente  de alta presión sobre uruguay


MIÉRCOLES            28 MARZO       máx18 min 9 grados c
JUEVES                     29 MARZO       máx  22  min 12 grados c
VIERNES                  30 MARZO       máx  24  min 15 grados c
SÁBADO                    31 MARZO      max 24 min 16 grados c
DOMINGO               1ro DE ABRIL máx25 min 15 grados c


Saludos MIGUEL ANGEL ADMIN

miércoles, 14 de marzo de 2012

ACTUALIZACION Nro 2

Hola amigos , en el día de ayer como ya lo publique estuvimos bajo una tormenta importante ,  el índice pluviométrico fue  de 38 mm en 24 horas en mi estacion.
Acontinuacion les dejo el video de la tormenta.
MIGUEL ANGEL ADMIN
sigueme @meteosaltouy

martes, 13 de marzo de 2012

FUERTE TORMENTA EN SALTO


FUERTE TORMENTA EN SALTO

Hola amigos en el día de ayer soportamos una temperatura máxima de 37 con 41 grados de sensacion térmica, esta situación la veníamos arrastrando desde ya hacia varios días , estábamos bajo una masa de aire cálida , húmeda e inestable ; lo cual hacia proveer que se iba a inestabilizar el tiempo.
En la tarde noche del martes se venia gestando desde entre ríos R.A una formacion de tormentas.
En la madrugada de hoy 0645 el sitio emitió una alerta para nuestra ciudad, la cual se cumplió llegada las hora 8 aprox.
La llegada del frente frió se vio acompañada de vientos del sector este sur este (240 grados) , velocidad 40 km/h la presión atmosférica pego una suba de 1007 a la hora 0630 de la mañana a 1013 a las 830 .
A continuación les dejo fotos (del sistema frontal acercándose por el este sur este a salto) , y vídeo de las rachas de vientos y lluvias en la ciudad de salto.
Admin MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
sigueme @meteosaltouy
Para mañana  les prometo subir los videos que filme y les paso el registro pluviometrico en 24 horas.
Vista el oeste del frente 

 Otra vista al oeste
 Vista al este

 Oeste sur oeste


En esta imagen de los topes nubosos se observa el frente frio llegando a uruguay  esta imagen es de las 06 am

ALERTAS POR TORMENTAS FUERTES

Alerta que se extiende hasta la tarde de hoy martes , zona que abarca litoral del país centro, norter y sur.
Se preven en zonas puntuales la ocurrencia de tormentas fuertes alto volumen de caida de agua con vientos también fuerte y no se descarta granizo,esto se debe a un sistema de aire cálido , húmedo e inestable, se monitoriza la situación en la tarde se actualizara

En la imagen satelital se observa el frente hacercandose a uruguay , on}bservese los topes nubosos en color ciam indicativos de alta probavilidad de tormentas, vientos fuertes

Miguel Angel admin

viernes, 9 de marzo de 2012

Damnificados por las inundaciones en Rocha vuelven a sus hogares

Aún hay casas sin energía eléctrica y personas evacuadas. Militares, policías y funcionarios de la Intendencia realizan tareas de limpieza. Luego de la inundación que provocó las intensas lluvias de la mañana de ayer en Rocha, las familias vuelven a sus hogares. Ahora empieza la tarea de limpieza a cargo de los particulares pero con colaboración militar, policial y de la Intendencia. Los barrios bajos de la ciudad de Rocha empiezan a volver a la normalidad hoy luego de la inundación que sufrieron por las intensas lluvias de ayer en la mañana. En tres horas llovió 100 milímetros, el 70% las precipitaciones previstas para todo el mes de marzo. El barrio La Rural fue una de las zonas más afectadas. Los vecinos tuvieron que improvisar zanjas y sacar el agua a baldes, mientras otros eran evacuados o autoevacuados. En el barrio Hipódromo la comisaría, la escuela y varios comercios quedaron rodeados de agua. La de este miércoles fue una de las peores inundaciones de los pasados 10 años en esa ciudad. Aún hay viviendas que están sin energía eléctrica.


FUENTE CANAL 10 MONTEVIDEO







martes, 6 de marzo de 2012

SEVERO TEMPORAL EN MONTEVIDEO

La Dirección Nacional de Bomberos debió intervenir en 32 casos de caídas de árboles y en tres por voladuras de techos en todo el país, debidos a las tormentas registradas este lunes y en lo que va del martes, informaron a El Observador desde Relaciones Públicas de Bomberos. Hasta las 8 de la mañana de este martes hubo 29 casos de caídas de árboles, mientras que hasta el mediodía se habían ocasionado otras tres en El Pinar, Parque Miramar y en Santa Lucía. Desde Bomberos señalaron que las principales intervenciones a causa de la fuerte lluvia fueron el vuelco del ómnibus de Coetc, un accidente de tránsito ocurrido por la caída de un árbol en la Ruta 79, kilómetro 12, que dejó a una persona con traumatismos varios y pérdida de conocimiento, y la inspección al shopping Costa Urbana. Además, hubo otras 40 salidas en todo el país en situaciones de menor índole como problemas con los contenedores de basura, según agregaron. Sin evacuados A pesar de su magnitud, la tormenta de este lunes no tuvo mayores consecuencias. Tal es así que desde el Sistema Nacional de Emergencia se informó a El Observador que hasta las 9 horas de la mañana de este martes no se tenía registrada ningún tipo de denuncia ni pedido de ayuda desde ningún departamento del país. Por su parte, Daniel Soria, encargado del Comité de Emergencia de Montevideo adelantó a El Observador que por el momento en la capital no hay evacuados. Solo se tienen registradas 16 denuncias por árboles y ramas caídas, que fueron trasladadas a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y esta mañana se encuentra trabajando en eso. Además en la noche de ayer se recibieron 6 denuncias por columnas de UTE caídas. Los incidentes ocurrieron todos en la misma calle de Malvín y ya fueron trasladadas a la gerencia de UTE, que las retiró durante la noche. Semáforos apagados Debido a la tormenta, quedaron sin funcionamiento seis semáforos, informaron a El Observador desde Señales Luminosas de la Intendencia de Montevideo. Todos habían sido reparados a excepción de los de la esquina de Colonia y Roxlo, donde se trabajaba este martes por la mañana. Sin cortes de rutas Desde Policía Caminera indicaron a El Observador que hasta la hora 11 no tenían ninguna denuncia de cortes de rutas por crecidas de arroyos o ríos, aunque no descartaron que puedan presentarse ese tipo de situaciones en las próximas horas. Para este martes, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta de color naranja por tormentas fuertes, que rige hasta las 13 horas. FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

viernes, 2 de marzo de 2012

FEBRERO COMENZO CON LLUVIAS Y TERMINO CON LLUVIAS

Hola amigos el mes de febrero comienzo con abundantes lluvias , hasta aproximandamente el 10 de febrero con gran inestabilidad.
Sucesion de imagenes en el dia 29 de febrero observese los topes nubosos sobre salto (en lila)la cual trae tormentas intensas




También el 27 ,28, y 29 de febrero salto estubo bajo una masa de aire inestable , húmeda provocando la caída de lluvia abundante , que en mi caso esos tres días fue de 120 mm , a eso se sumo vientos fuertes y importantes tormentas eléctricas que no se veían en salto hace mucho tiempo.
A continuación les dejo un resumen de los registros meteorológicos de el mes de febrero
Temperatura máximas 38 grados el día 18, 37 grados el 14 y 17 respectiva mente.
Temperatura mínimas 21 grados el día 2 , 10 y 11 de febrero.
Presiona atmosférica máxima 1018 mmhg el día 10 .
Presión atmosférica min el 28 de febrero con 1006.
La lluvia caída este mes fue significativa la cual paso el promedio para febrero en salto, en todo el mes TOTALIZO EN MI ESTACIÓN 250 MM cuando el promedio es 130mm.

RESUMEN DESDE EL 1ro DE FEBRERO AL 31 DE AGOSTO DE MI ESTACION METEOROLOGICA SALTO

Estimados  a continuación les dejare los datos de mi estación hasta el mes de agosto ,les dejare el resumen de cada mes, si quieren ver mas ...